INICIO DIPLOMADO TALLER ESPECIALIZADO: DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL APLICADO

27 de Junio de 2019
Trinidad Morán 269 - Lince
12:02 AM

DIPLOMADO TALLER ESPECIALIZADO: DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL APLICADO: Aspectos complejos y problemáticos en la jurisprudencia

¡Diferénciate Profesionalmente!

Resultado de imagen para ícono whatsapp Solicita información

DOCENTE: CÉSAR SOLÍS MACEDO
César Solís Macedo Abogado y con estudios de postgrado en Maestría en Derecho Civil y Comercial por la USMP y Doctorado en Derecho por la misma universidad. Vocal Superior Titular en la Primera y Segunda Sala Civil de la CSJ de Ica. Fue Juez Superior Titular en la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Lima y hasta la actualidad integra la Segunda Sala Civil de la referida Corte Superior de Justicia de Lima. Docente en Derecho Civil y Procesal y Teoría General del Derecho de la USMP. .

PRESENTACIÓN

Nuestro Curso-Taller permitirá al participante conocer los criterios usados en sede judicial sobre los puntos del temario propuesto contando con una oportunidad única para quienes litigan y defienden sus posiciones en pos de salvarguardar los derechos de sus patrocinados o para quienes deben resolver estas pretensiones desde la tribuna de los órganos jurisdiccionales.

Conoce y debate los criterios que se usan en sede judicial al momento de resolver los casos más complejos de la especialidad.

► Del 27 de junio al 8 de agosto 2019

► MODALIDADES: Presencial o Virtual (Diferido) *

► HORARIO: JUEVES DE 6:15 A 9:15

DURACIÓN: 7 SEMANAS
 Diplomaod por 120 horas académicas

LUGAR: Trinidad Morán 269 - Lince (Alt. cdra. 25 Av. Arenales.)

► TEMARIO

:: La nulidad, anulabilidad e ineficacia en la interpretación del acto jurídico.

:: La prueba en los procesos de indemnización.

:: El control del desalojo y/o reivindicación desde la prescripción adquisitiva alegada y probada, pero no declarada en sentencia.

:: Los bienes propios vs. los bienes sociales en sede judicial.

:: ¿La unión de hecho necesita de un proceso propio o su existencia puede examinarse en otro proceso?

:: En un proceso de nulidad de acto jurídico, ¿Qué protege mejor al demandante, una medida de no innovar o una anotación de demanda?

:: Temas atípicos de la especialidad.

: Nuevas Fronteras del Derecho de Familia: El modelo constitucional de Familia. Parentesco y sus tipos. Nuevas tendencias en la jurisprudencia de la Corte IDH y del Tribunal Constitucional con sus efectos en la jurisprudencia ordinaria.
:: Derecho Penal & Familia: La bigamia. Sustracción de menores. Omisión a la asistencia familiar.
:: Nuevas reglas sobre la violencia familiar: Proceso Especial.
:: Los delitos contra la Mujer: Feminicidio. Lesiones Graves. Lesiones Leves.  Agresiones.
:: Matrimonio. Régimen Patrimonial del Matrimonio. Causales de Divorcio. Nulidad de Matrimonio.
:: Derecho de Sucesiones. La Herencia. La Legítima. Los herederos forzosos y voluntarios.  El Testamento.
:: La representación para personas con discapacidad: Resguardos y apoyos. Modificaciones en relación a la interdicción.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

:: Acceso a vídeos de las clases (disponibles en la plataforma virtual).

:: Lecturas especializadas (para descarga)*.

:: 20 años de experiencia en la enseñanza del Derecho

:: Metodología de enseñanza didáctica y dinámica

:: Sesiones con incidencia en casos aplicativos.

:: Docentes especializados.

:: Coordinación preparada para una atención personalizada y grupal.

:: Acceso a Biblioteca con doctrina nacional y extranjera.

:: Certificación por 24 horas académicas.

:: Entrega de certificado en la última sesión.

*DESCRIPCIÓN DE LA MODALIDAD VIRTUAL (Diferido. A nivel nacional)

:: Diferido, 24 horas después de la modalidad presencial.

:: Se le otorga un usuario y contraseña personal, para acceder a la plataforma virtual.

::  En la plataforma virtual encontrará los vídeos de las clases, las diapositivas (en caso utilice el ponente) y los materiales de lectura.

:: Se le enviará la evaluación luego de cada sesión para obtener el promedio del diploma.

:: El participante podrá ver los vídeos en el horario que desee y las veces que desee durante las 6 semanas que dura el curso.

INVERSIÓN: s/. 500

Central 4410284 | Whatsapp 97505-8868

Trinidad Morán 281 - Lince | Carlos Alayza y Roel 2535 - Lince (Alt. Cdra. 25 Av. Arenales)

Sedes EGACAL o por depósitos