DERECHO PENAL CONSTITUCIONAL -Fricciones de la justicia constitucional con la legalidad penal

18 de Octubre de 2018

Autor: Ana Calderón Sumarrivva
Tamaño: 17 x 24 cm
Precio: S/.40.00
“(...) Este libro se intitula Derecho Penal Constitucional
— Fricciones de la Justicia Constitucional con la Legalidad Penal— y es el resultado de una investigación profunda acerca del tema –preocupante en extremo, pues hace agua en todas partes– que culminó en una tesis doctoral conteniendo interesantes propuestas para mejorar lo que hay en varios países de América.
Desde el inicio mismo de la obra, anuncia que “la investigación –ubicada en la idea de Estado Constitucional de Derecho– desarrolla el problema de los excesos que comete la justicia constitucional (Tribunales o Cortes Constitucionales) en la experiencia peruana y comparada, frente al principio de legalidad penal, ámbito en el cual no puede existir flexibilización alguna en aras de no afectar esta garantía para los ciudadanos frente al poder punitivo del Estado, pero también necesaria para el mantenimiento de la seguridad jurídica”. Y desde ya anuncia que “propone la autolimitación o la generación para la justicia constitucional de un mecanismo de control preventivo que evite que la norma penal inválida ingrese al sistema jurídico y produzca los efectos normativos”.

(Argentina)“(...) Este libro se intitula Derecho Penal Constitucional

(Argentina)“(...) Este libro se intitula Derecho Penal Constitucional