Curso Intensivo: PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR: Criterios aplicados por el INDECOPI en servicios financieros, de educación y de transporte. Implicaciones de la actual pandemia • 100% Virtual ¡Inscripciones abiertas!

Docente: Carlos Aguila Grados

Masterando en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Politécnica de Cataluña – España. Especializado en Derecho Empresarial y de Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Postitulado en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente exclusivo de los cursos de Derecho Administrativo, Derecho de Mercado, Derecho de la Propiedad intelectual y Derecho Arbitral.

:: Aplicación del Código del Consumidor. Relación de Consumo. Información relevante y deber de idoneidad.
:: Responsabilidad Administrativa del Proveedor. Distribución de la carga probatoria. Sanción. Medidas correctivas.
:: Protección al consumidor en servicios bancarios. Marco legal aplicable. Reclamos y requerimientos de información. Imputación indebida de deudas. Reporte ante las centrales de riesgo. Disposiciones normativas ante la actual pandemia.
:: Protección al consumidor en seguros. Contrato de Consumo Marco legal aplicable. Negativa a brindar cobertura. Cláusulas de exclusión de cobertura. Oportunidad de comunicación. SOAT. Disposiciones normativas ante la actual pandemia.
:: Protección al consumidor en servicios de transporte. Sobreventa de pasajes. Cambio de itinerario. Responsabilidad administrativa en caso de transporte sucesivo. Competencia del INDECOPI respecto al cobro del pasaje universitario. Probables consecuencias de la actual pandemia.
:: Protección al consumidor en servicios educativos. Marco legal aplicable. Derechos esenciales de los consumidores. Devolución de cuotas de ingreso. Cobro de cuotas extraordinarias. Cobro de intereses moratorios. Autonomía universitaria. Disposiciones normativas ante la actual pandemia.

Melixza Viscaya 975058868

Natalia Perez 977851074