Curso Intensivo: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR: Desarrollo de Bases Legales y Principales Modificaciones • 100% Virtual ¡Inscripciones abiertas!

Docente: Carlos Aguila Grados

Masterando en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Politécnica de Cataluña – España. Especializado en Derecho Empresarial y de Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Postitulado en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente exclusivo de los cursos de Derecho Administrativo, Derecho de Mercado, Derecho de la Propiedad intelectual y Derecho Arbitral.

:: Actividad administrativa de Fiscalización. Naturaleza jurídica. Principios. Características. Su vinculación con el ejercicio de la potestad sancionadora.
    :: a potestad sancionadora y el procedimiento administrativo sancionador. Fundamentos y principios de la potestad sancionadora. Procedimiento administrativo sancionador: finalidad y diferencias con los procedimientos disciplinario y trilateral.
    :: Sanción administrativa. Determinación y clasificación de la responsabilidad administrativa. Eximentes y atenuantes de responsabilidad. Sanción administrativa y sus diferencias con otros actos de gravamen. Medidas correctivas.
    :: Tramitación del procedimiento sancionador. Medidas de carácter provisional. Revisión. Ejecución.
    :: Régimen de prescripción y caducidad. Prescripción de la potestad sancionadora y de la ejecución de multas. Caducidad del procedimiento sancionador.
    :: Potestad sancionadora en diferentes entidades de la administración pública. INDECOPI, OEFA y OSIPTEL.

Melixza Viscaya 975058868

Natalia Perez 977851074